martes, 5 de enero de 2010

FUTURO MUSEO DE PUNTO

Mataró ya tiene sede para el museo del género de punto
04/01/2010
El consistorio ha conseguido 4,2 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para rehabilitar el edificio de la antigua fábrica textil de Can Marfà para que sea sede del futuro museo.
Mataró ha sido históricamente una ciudad industrial, especializada en la industria textil y especialmente en el género de punto. Con el objetivo de no olvidar este pasado, la Fundación Vilaseca se encarga de perpetuar como elemento histórico y didáctico una colección de máquinas de tejer y de confección que la entidad ha ido agrupando, conservando y restaurando.

Los miembros de la fundación negocian con el ayuntamiento desde hace tiempo para llevar a cabo esta iniciativa y exponer las máquinas, así como piezas de género de punto, herramientas y documentación antigua.

La nave dónde se instalará la colección de la Fundación Vilaseca tendrá una primera planta, destinada a espacio expositivo, una segunda funcionará como almacén, y la planta baja incluirá dependencias del museo, servicios y un pequeño apartado expositivo dedicado a la historia de Can Marfà.

El nuevo museo será el punto de partida de un proyecto muy ambicioso que tiene por objetivo la museización de toda la fábrica de Can Marfà para convertirla en el gran museo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario